jueves, 23 de marzo de 2017

4 Adhesivos industriales para plásticos

Existen plásticos sintéticos derivados del petróleo y plásticos parcialmente naturales; que tienen muchas aplicaciones en la vida diaria en ropa, autos, empaques, bebidas, juguetes, cepillos de dientes, calzado, entre otros.



Los plásticos son diseñados con propiedades específicas como: resistencia al agua, altas y bajas temperaturas, intemperie, fricción, desgaste, abrasión, rayos ultravioleta, entre otras.


La mayoría de los plásticos van acompañados en sus aplicaciones prácticas de otros materiales, por lo que existe la necesidad de ser pegados contra otros materiales como: madera, metal, vidrio, tela, piel, concreto, entre otros.

POLIESTIRENO (PS)

Muros divisorios prearmados  para la construcción, son elaborados con plástico de poliestireno expandido (unicel), placas de concreto o asbesto y adhesivo.
Para realizar el pegado de las piezas de unicel a las placas de concreto se requiere que el adhesivo utilizado sea libre de solventes para que no degrade el unicel y que además proporcione gran resistencia en la unión; existen adhesivos de poliuretano como el TECNO CROSS PU-3120 que cuentan con estas propiedades.

Adhesivo para Poliestireno

POLIETILENO TEREFTALATO (PET)

Las botellas para refresco son fabricadas de plástico PET y regularmente van acompañadas de una etiqueta pegada alrededor del cuerpo de la botella.
Para realizar el pegado de la etiqueta a la botella se utilizan etiquetadoras de alta velocidad y adhesivos termoplásticos 100 % sólidos (Hot Melt) como el CROSS MELT 1750; es importante realizar un pegado adecuado ya que estos productos están sometidos a factores como: bajas temperaturas durante la refrigeración, a fricción durante el transporte, entre otros factores; que provocarían el despegado de la etiqueta antes de llegar con el consumidor final.
Adhesivo para etiquetadoras

POLICLORURO DE VINILO

Algunas puertas, bases y otros muebles son fabricados mediante el proceso de termoformado por 3D, donde se utiliza un adhesivo, una película acabada de PVC y una base de MDF, madera o aglomerado.
El proceso de fabricación por termoformado 3D se realiza mediante la aplicación a espreado de un adhesivo base agua (AQUACROSS MD-3860) a la superficie a pegar, dejando secar un tiempo y posteriormente pasar a un equipo de termoformado. El adhesivo utilizado requiere ser aplicado a pistola, tener buena adhesión al PVC, ser activable a temperatura, entre otras características.
Adhesivo para PVC foil

POLICARBONATO (PC)

Tapas de perfumes y empaques de aromatizantes son piezas transparentes a base de policarbonato, las cuales requieren ser pegadas contra el mismo u otro tipo de material; es con el fin de contener algún líquido o simplemente para conseguir una apariencia más atractiva de la pieza a pegar; por lo cual es necesario utilizar un adhesivo que sea imperceptible, de gran resistencia y de curado rápido.
Existen adhesivos de curado UV como el UV-53630 y lámparas UV para el curado en segundos del adhesivo, los cuales cumplen con las características requeridas en el pegado de materiales transparentes plásticos.
Adhesivo para policarbonato

Grupo Solder es una empresa 100 % Mexicana con 25 años de experiencia, enfocada en proveer soluciones integrales en adhesivos y recubrimientos para diversos materiales en aplicaciones industriales; la cual cuenta con sistema certificado ISO 9001:2015 para garantizar productos y servicios estandarizados que cubran con los requerimientos del mercado automotriz, calzado, empaque, mueblero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario