lunes, 29 de agosto de 2016

Adhesión requerida

  Para que un proceso de pegado sea considerado correcto es necesario que se consiga una adhesión requerida para dicha unión y el hecho de que se encuentren unidos los sustratos no es una garantía de que el pegado haya sido el correcto.
  Para considerar una adhesión adecuada existen diferentes tipos de uniones según la necesidad particular que se tenga, como las uniones permanentes flexibles, uniones estructurales y uniones temporales; las cuales deben ser consideradas al tomar la decisión de pegado de los materiales.

Estos son algunos ejemplos de uniones:
Las UNIONES PERMANENTES FLEXIBLES se encuentran en el pegado de la suela al corte del calzado, donde nos interesa que los materiales unidos no se despeguen, proporcionen gran resistencia y flexibilidad de los materiales unidos.

 El pegado de imanes a piezas metálicas es un ejemplo de UNIONES ESTRUCTURALES que son apropiadas para una amplia variedad de materiales donde se requiere gran resistencia, exposición a aceites, grasas, humedad y gran durabilidad.

Dentro de las UNIONES TEMPORALES tenemos el pegado de las bebidas pasteurizadas, para el pegado del popote a la caja, donde la unión es considerada temporal ya que se requiere que el popote pueda ser retirado cuando la bebida vaya a ser consumida. 
En Grupo SOLDER contamos con infinidad de adhesivos de diversas tecnologías que proporcionan la adhesión requerida que mejor se adapta a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario