viernes, 27 de enero de 2017

Adhesivos anaeróbicos, uniones permanentes y removibles en metales.

Los  adhesivos anaeróbicos son aquellos que  endurecen o catalizan en ausencia de oxígeno son excelentes para la  aplicación sobre componentes metálicos independientes o de estrecha unión tales como cojinetes de retención, roscas de fijación, sellado de reborde/pestaña y sellados de roscas.
Los adhesivos anaeróbicos  están diseñados para curar en ausencia de oxígeno y en presencia de superficies metálicas (ferrosas y no ferrosas). El adhesivo anaeróbico líquido llena las imperfecciones y holguras en las superficies metálicas a unir es entonces cuando  cura rápidamente formando una adhesión o sellado de  contacto al 100% entre las superficies y una unión química excelente.

Fijador de roscas y tornillos.

Los fijadores de roscas y tornillos, prevén el aflojamiento de los sujetadores roscados, debido a las vibraciones o a las expansiones térmicas y proporcionan, además, un sello resistente a la corrosión. Los fijadores de roscas y  tornillería, se encuentran disponibles en grados permanentes y removibles.
Los fijadores de roscas y  tornillería se utilizan en varias industrias, contamos con diversas aprobaciones y especificaciones incluyendo productos que cumplen con NSF/ANSI 61 (Drinking Water System Components)  para usarse en sistemas con agua potable y para un ambiente de hasta 230°C de temperatura.

La relación costo/eficiencia es  alta  ya  que ofrece alto  desempeño y fijación permanente y desmontable que aumenta la versatilidad del proyecto. Incluso existe  fijación 100% libre de pérdida con accesorios mal enroscados. El fijador es líquido y muy fluido que penetran accesorios ajustados y partes porosas.
Fijador de Roscas y Tornillos

Sellador de tuberías.

El sellador de tuberías roscadas es utilizado en diversas industrias; sistemas de tuberías para los rociadores en los sistemas contra incendio, HVAC (Ventilating and Air Conditioning) y plomería en general, Su uso puede prevenir fugas de gases o líquidos.  Su formulación con base en PTFE (Politetrafluoroetileno)  permite hacer un ensamble fácilmente y ofrecen un sello instantáneo hasta 10,000 psi. y una vez curados, su resistencia final generalmente excede la resistencia de la mayoría de las tuberías metálicas.
El sellador cura en ausencia de  oxígeno en las roscas metálicas y forman un sello que es inerte al agua, vapor, hidrocarburos, la mayoría de los ácidos, solventes y productos hechos a base de glicoles. Esta línea de estos productos cubre un amplio rango de viscosidades e incluye productos con certificación NSF/ANSI 61(Drinking Water System Components) así como productos para sistemas hidráulicos.
Sellador de tuberias

Empaques hechos en sitio

Son adhesivos y selladores para reemplazar o aumentar la resistencia de los métodos tradicionales para unir partes metálicas cilíndricas, tales como chavetas (cuñeros), ensambles por interferencia y ensambles por encogimiento.
Los compuestos retenedores anaeróbicos, llenan las holguras de la superficie y se asegura un contacto del 100% entre las superficies y resistencia de unión  5 veces mayor a las utilizadas técnicas convencionales, mejorando así la fuerza y la resistencia a la vibración.
Los beneficios de los retenedores anaeróbicos, permiten diseñar con tolerancias mayores, eliminando el uso de procesos térmicos para hacer las uniones y  proporciona, un método de ensamble que incrementa la vida de los componentes evitando la corrosión y duración prolongada.
Adhesivos y Selladores Retenedores

Empaque líquido o formador de juntas.

Los adhesivos anaeróbicos para empaques líquidos remplazan las juntas de corcho, madera, goma, papel y silicona por su alta viscosidad que mejoran la distribución de cargas y esfuerzos en las bridas. Los productos fijan rápidamente y aseguran la integridad del sello contra la corrosión eliminando la necesidad de apretar nuevamente los pernos o tornillos que cierran la brida.
Los adhesivos para hacer empaques en sitio se utilizan solo en aplicaciones metal a metal. Se cuenta con productos de muy alta resistencia a los esfuerzos,  y a una  temperatura máxima de 200 °C. Presentan excelente tolerancia de flexión y de vibración sin pérdida de la integridad del sellado. Además sellan sobre superficies ásperas y presentando resistencia en aceite y agua. 

Junta Automotriz

Grupo Solder cuenta una amplia gama de adhesivos y pegamentos anaeróbicos para crear uniones duraderas en metal como: fijadores de roscas y tornillos, retenedores para unir partes metálicas cilíndricas, sellador de tuberías y formador de juntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario